Tercer grado a Elísabet Benavent

miércoles, 18 de febrero de 2015
Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.
Acaba de publicar los dos primeros libros de la trilogía Mi elección: Alguien que no soy y Alguien como tú.

1. Defínete a ti misma: Una chica algo tímida, poco convencional, mimosa y amante de las cosas que brillan. Soy feliz con mi familia, con mis gatos, leyendo y cocinando. Soy de esas personas que piensan que las contradicciones nos hacen interesantes. 
2. ¿De dónde viene tu inspiración? A veces una canción puede ayudarte a construir una historia al completo y otras es un comentario al azar de alguna amiga. Nunca se sabe por dónde puede llegarte la inspiración, pero como decía Picasso, que las musas te pillen trabajando! 
3. ¿Qué estás leyendo ahora? Toda la verdad sobre las mentiras, de Jose Antonio Palomares. Es brillante! Lo estoy disfrutando muchísimo. 
4. ¿Cuál de todos tus personajes te habría gustado ser? Mi primer impulso es decir Silvia, porque todo lo que le pasa me parece emocionante, pero no sé si yo habría sabido ser tan fuerte. 
Responde con una palabra: 
Un color: El negro 
Un sabor: El café 
Una palabra: Purpurina 
Un sueño: Ser escritora 
Un día de la semana: El viernes 
Escoge una opción: 
Mar o montaña: Mar siempre. Nací en el Mediterráneo y lo llevo allá donde voy. 
Vanguardia o retaguardia: Vanguardia. 
Libro en papel o libro digital: Soy de las románticas que lo prefieren en papel. 
Escoger o ser escogido: Escoger. No me gusta que otros tomen las decisiones por mí. 
Ganar o participar: Participar. Es gracias a lo que aprendes.

2 comentarios:

  1. Anabel Botella dijo...:

    Me gusta mucho esta autora. Me falta la última saga que ha sacado.
    Besos :*

  1. Unknown dijo...:

    Yo siempre escogería a Silvia... Me encanta Gabriel, me encanta eso de saber que nunca voy a saber todo de él Jajajaja

Publicar un comentario