Tercer grado a Olga Salar

martes, 3 de febrero de 2015
Olga Salar reside desde siempre en Sagunto. Se licenció en Filología Hispánica porque era la manera más sencilla de engañar a su madre: su progenitora  pensaba que se estaba sacando una carrera mientras ella saciaba su curiosidad por las palabras al tiempo que compaginaba su pasión por la lectura. Fue por ese amor a las letras por lo que en 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática), desde donde nos da su opinión sobre lo que lee.
Escribió su primera novela con una teoría, para ella brillante y contrastada, sobre lo desastroso de las primeras veces, Un amor inesperado, y tras ella siguieron la bilogía juvenil Lazos Inmortales. Finalmente, sin embargo,  se ha dedicado a la romántica adulta, género en el que ha publicado: Quédate esta noche, Íntimos enemigos, Una cita pendiente, Una noche bajo el cielo, Jimena no deshoja margaritas, Solo un deseo, Di que sí, He soñado contigo y Romance a la carta.
1. Defínete a ti misma.
Lectora empedernida que escribe historias con final feliz, compradora compulsiva de bolsos y adicta al primer café de la mañana.
2. ¿De dónde viene tu inspiración?
De cualquier situación que capte mi atención. Puede ser una película, una canción, o algo que sucede ante mis ojos. Sea lo que sea, si me resulta interesante es susceptible de inspirarme una historia.
3. ¿Qué estás leyendo ahora?
Una casa en Thornwood de Anna Romer.
4. ¿Cuál de todos tus personajes te habría gustado ser?
Sinceramente, me resulta muy difícil escoger. Me gustan todas mis protagonistas. Pero siendo un poco malvada me quedaré con Charlotte, a quien a pesar de que la conocéis, os tiene reservadas sorpresas, jajajaja.
Responde con una palabra:
Un color: azul
Un sabor: salado
Una palabra: vértigo. Tengo predilección por las palabras esdrújulas con significados oscuros.
Un sueño: ser feliz, sin más.
Un día de la semana: sábado
Escoge una opción:
Mar o montaña: mar
Vanguardia o retaguardia: vanguardia
Libro en papel o libro digital: papel
Escoger o ser escogido: escoger
Ganar o participar: ganar

2 comentarios:

  1. Anabel Botella dijo...:

    Muy chula la entrevista a Olga.
    Besos :*

  1. Olga Salar dijo...:

    Muchas gracias por el tercer grado, jajajaja
    Un besazo

Publicar un comentario