Tercer grado a Anabel Botella

jueves, 5 de febrero de 2015
Anabel Botella nació en 1970, en Cartagena, pero se considera aguileña. Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia para cumplir su sueño. Desde 2003 actúa junto a su pareja en la compañía Serpentina. Ángeles Desterrados es su primera novela publicada. En 2013 vio la luz su historia Ojos azules en Kabul, nominada a los premios Troa, y Como Desees, la obra ganadora del II Premio Ellas Juvenil Romántica. Ese mismo mes de mayo recibe el Premio Literatura Fundación Carolina Torres Palero 2013. También ha participado en algunas antologías de relatos: Ilusionaria, Historias del dragón, 20 relatos del fin del mundo y Por volver a verte a sonreír. Vive con su pareja y su hijo en Valencia. En 2014 publicó Dead7. Acaba de recibir los Premios Púrpura Romántica 2014 a la mejor autora juvenil y a la mejor novela del 2014 Dead7.
1. Defínete a ti misma. Ante todo soy una mujer que adora las letras. Me encanta leer, actuar y escribir, tres cuestiones que procuro compaginar de la mejor manera posible. También soy hija, madre, compañera, hermana, amiga y bloguera. Sigo siendo risueña, soñadora y un poco bocazas. ¡Qué le vamos a hacer! Soy amante del silencio, adoro hacer meditaciones. No me gustan los ruidos, cada vez los soporto menos. De ahí que no me gusten los petardos.
2. ¿De dónde viene tu inspiración? De cualquier cosa, ya sea con una lectura, viendo una serie o escuchando una conversación en el bus. También me viene la inspiración cuando estoy comiendo, o fregando los platos o barriendo la casa, que es cuando dejo la mente en blanco. Ahora me relaja mucho coser vestidos para mi Nancy.
3. ¿Qué estás leyendo ahora? Acabo de terminarme Las flores no sangran, de Alexis Ravelo, una novela negra que me ha gustado bastante. Y voy a empezar Arenas movedizas, de Mar Cantero para el próximo club de lectura que hacemos todos los meses en Valencia.
4. ¿Cuál de todos tus personajes te habría gustado ser? Pues no sabría decidirme, pero si fuera chico me gustaría ser como Niko, de Como desees, o Román, de Dead7 y Cariän, de Las crónicas de los tres colores (una novela que saldrá en breve). Si fuera chica me gustaría parecerme a Emma, de Como desees, a Katinka, de Dead7 o a Saira, de Ojos azules en Kabul.
Responde con una palabra:
Un color: Rojo
Un sabor: Dulce
Una palabra: Soñar
Un sueño: Felicidad
Un día de la semana: Cualquiera
Escoge una opción: 
Mar o montaña: Mar
Vanguardia o retaguardia: Vanguardia
Libro en papel o libro digital: Ambos
Escoger o ser escogido: Escoger
Ganar o participar: Ganar

2 comentarios:

  1. Anabel Botella dijo...:

    Muchas gracias, chicas.
    Besitos :*

  1. Sarah Degel dijo...:

    Muy interesante. Por cierto, lo de los petardos me ha llegado al alma, viviendo en Valencia...

Publicar un comentario