Tercer Grado a Ahna Sthauros

jueves, 5 de noviembre de 2015
Nacida en París en agosto de 1978 de un padre francés y de una madre española. Desde muy pequeña, tuvo la suerte de poder pasearse entre la capital francesa y la ciudad de Sevilla; ciudad de su querida abuela Ana. Su legado fue una percepción casi sobrenatural de las cosas y un gusto por las historias de brujas, demonios y vampiros que no parecía muy natural en una niña de tan corta edad. Pero también un alma llena de curiosidad y de devoción por la Semana Santa sevillana. 
Como buena creyente de la reencarnación, a saber qué fue de ella en otra vida… De momento, en sus novelas y en sus relatos cortos aparecen esos seres fantásticos, pero siempre con una historia de amor que posibilitan su redención porque no hay nada más poderoso que el amor absoluto. 
Es profesora por vocación y viaja siempre que puede a países europeos para conocer nuevas culturas y descubrir leyendas sobre seres paranormales. Pero también le gusta el mundo de la novela romántica y ha asistido a distintos eventos como los Encuentros Romántica Adulta de Madrid o de Tarifa o el Congreso de Romántica de la ciudad de A Coruña para así compartir su pasión con otras autoras y con lectoras. 
Ha participado en numerosos concursos literarios y tuvo el honor de ser candidata a los premios Príncipe de Girona en junio de 2013, en la categoría Arte y Letras. Fue jurado del primer Certamen Literario del café literario Art Gallery de Algeciras y ha participado en varias tertulias del programa “Un balcón sobre el Estrecho” en Onda Cero Algeciras. 

1.Defínite a ti misma:
Me llamo Ahna Sthauros y soy una aprendiz de escritora nacida en París. Mi padre es francés y mi madre es sevillana, y esa mezcla explosiva se aprecia en muchos rasgos de mi carácter: soy muy prudente pero, a la vez, muy apasionada en todo lo que hago. Siento una predilección por el mundo paranormal desde que era muy pequeña porque, en mi familia, todas las mujeres tienen algo muy especial y se sienten atraídas por el Más Allá. Y ese es mi caso. Tengo mucha curiosidad por todas las criaturas nocturnas, en especial por los vampiros. ¡Entre nosotros ha surgido una gran historia de amor! Me interesa descubrir cosas nuevas sobres esas criaturas misteriosas.

2. ¿De dónde viene tu inspiración?
Como muchas autoras, soy una voraz lectora y me encanta leer todo tipo de novelas, aunque me gustan mucho las novelas históricas o fantásticas. Sin embargo, mis sueños son mi principal fuente de inspiración: he llegado a soñar numerosas escenas que he intentado plasmar fielmente en mis historias. También cosas cotidianas que me pasan, pero prefiero el misterio de lo desconocido. Hay personas que son capaces de escribir escuchando música, pero no es mi caso. Necesito concentrarme en mi mundo interior.

3. ¿Qué estás leyendo ahora? 
Ahora mismo estoy leyendo una novela romántica paranormal (¡cómo no!) de una autora francesa que trata de leyendas celtas en la Bretaña francesa. No hace mucho, estaba inmersa en la biografía de un príncipe de la familia real en el siglo XVII para documentarme para una posible historia.

4. ¿Cuál de todos tus personajes te habría gustado ser? 
Es una pregunta un tanto complicada porque en mi novela, “La Doncella de la Sangre”, hay muchísimos personajes dado que me encantan las historias con un sinfín de protagonistas. No me gusta centrarme en una sola pareja sino en varias. Bueno, a mí me gustan mucho los personajes malvados porque son más complejos y torturados que los buenos. Hay una vampira en mi novela que es particularmente retorcida: se llama Hedvigis y es una chica rubia que aparenta unos catorce años; y tiene un ingenio ágil y sorprendente a la hora de hacer el mal. Como todos los personajes, tiene su propia historia pero no explica el porqué de su sadismo. ¡Ella quiere dominar a los demás y punto! Pienso que me atrae particularmente porque es mi antagonista perfecta: no me gusta hacerle daño a las personas para conseguir algo; carezco de este tipo de ambición. 

Responde con una palabra:
Un color: morado 
Un sabor: ácido como el limón
Una palabra: honestidad 
Un sueño: vivir una temporada en Canadá 
Un día de la semana: miércoles, el día del dios de la Comunicación 

Elije una opción: 
 -Mar o Montaña:  Montaña 
- Vanguardia o Retaguardia: Vanguardia.
-Ebook o papel: Libro en papel 
-Escoger o ser escogido: Escoger 
-Ganar o participar: Participar

0 comentarios:

Publicar un comentario