Tercer Grado a Helena Nieto

viernes, 13 de noviembre de 2015
Helena NietoHelena Nieto, nació en Gijón (Asturias). Asegura que siempre ha tenido mucha imaginación. De niña solía inventarse historias con personaje y diálogos, que pocas veces pasaba al papel, pero que tenía en la cabeza. A los catorce años escribió su primera novela que trataba sobre adolescentes y que nunca llegó a tener título.
En el año 2010 publicó “Secretos de Arena” y en 2011 su segunda novela “Un punto y aparte”.
Ha colaborado con diversas antologías: “100 mini relatos de amor y un deseo satisfecho” con el microrrelato “Contradicciones”.
“150 Rosas” con el relato titulado: “Te quiero tanto”.
“Cachitos de Amor 2” con el micro relato:” Los celos de Dios”.
En 2011, su novela “Un punto y Aparte” fue nominada a los Premios Dama, como mejor novela sentimental del año.
Colabora de foma regular con varias revistas digitales.
Blog oficial de la autora: http://helenanc.blogspot.com.es

        1      Defínete a ti misma. 
          Soy  tímida, sensible, reservada, muy intuitiva. Fiel a todo lo que me gusta y a las personas que aprecio.  Con mucha imaginación. Muy observadora. Me gusta mucho escribir, leer, cantar, tocar la guitarra, nadar... También soy muy familiar y muy amiga de mis amigos.

2         2     ¿Qué supone para un autor con tu trayectoria, un premio como el Púrpura Romántica?
  ¿???? (No he ganado ningún premio púrpura así que no sé qué contestar…)

3         3      ¿De dónde viene tu inspiración?
   De la vida en general.  Mis novelas son muy realistas aunque tengan una historia romántica. Me gusta contar historias que pueden pasar a cualquier persona. Siempre trato temas actuales, contemporáneos que suceden a diario.

4           4     ¿Qué estás leyendo ahora?
Esperando a Darian de Julia Navas.

5       5     ¿Cuál de todos tus personajes te habría gustado ser?
   Adoro a todas mis protagonistas femeninas y es muy difícil elegir. Como madre creo que me quedó con la protagonista de mi segunda novela: Paula, de Un punto y aparte. Me identifico más con ella en su papel de madre.

         Responde con una palabra:
         -Un color  Azul
        -Un sabor  a chocolate
        -Una palabra “Amor” en todos los sentidos.
        -Un sueño  Seguir publicando  y que sigan interesando mis historias.
        -Un día de la semana  Viernes
        Escoge una opción:
         -Mar o montaña. Mar
        -Vanguardia o retaguardia. Vanguardia
        -Libro en papel o libro digital. En  papel
        -Escoger o ser escogido. Humm… depende de para qué… y del momento
       -Ganar o participar. Lo correcto es decir participar, pero a todo el mundo le gusta ganar. El que diga lo contario, miente.

0 comentarios:

Publicar un comentario