Tercer Grado a Lara A. Serodio

jueves, 29 de octubre de 2015
Lara A. Serodio nació en Vigo en 1984 pero reside en Barcelona desde 2002, donde se trasladó para llevar a cabo sus estudios en la Escuela de Cine de Catalunya (ESCAC), graduándose en la especialidad de guión. Posee un Máster de literatura inglesa por la Universitat de Barcelona, cuya tesina de investigación ha sido publicada por archivo digital de la UB. Sus estudios son un claro reflejo de sus dos grandes pasiones: el cine y la literatura. 
Lleva más de diez años vinculada al campo de la escritura audiovisual, donde se ha movido tanto en cine como TV, habiendo colaborado con productoras punteras del panorama español. 
Combina labores de redactora y traductora freelance de textos académicos e institucionales, con su puesto a cargo del departamento de guión y desarrollo de contenido, supervisión y escritura de una productora de contenidos televisivos. 
Su relación con la narrativa de ficción empezó en el relato breve y la novela corta, campos en los cuales ha cosechado varios premios a nivel provincial y que le procuraron las primeras publicaciones. Una vida M, una historia sobre el salto de la juventud a la madurez con el mundo del baloncesto de trasfondo, es su primera novela.
1. Defínete a ti misma. Considero que soy una persona muy enérgica, muy proactiva y con mil ideas en la cabeza. Los demás creo que dirían de mí que puedo llegar a ser excéntrica o sencillamente referirse con cariño a que 'estoy un poco loca', pero lo cierto es que algo de esa energía se traspasa y hace que me entregue mucho a cualquier proyecto, amistad o aventura. 
 2. ¿De dónde viene tu inspiración? De soñar despierta, básicamente. Siempre he sabido que quería crear historias porque desde que recuerdo estoy "montándome peliculitas" en la cabeza. Estas son el germen de las historias que creo, a raíz de ahí son un cóctel con cosas que me llaman del mundo que me rodea y mi curiosidad por saber más sobre temas que me interesan o se cruzan en mi camino. 
3. ¿Qué estás leyendo ahora? Acabo de terminar con Perdida (Gone Girl) de Gillian Flynn, que he querido leer antes de ver la adaptación de David Fincher al cine, y estoy empezando Mi Nueva York del poeta irlandés Brendan Behan, un regalo de un amigo hace muchos años y que por casualidad encontré estas semanas entre las estanterías. 
4. ¿Cuál de todos tus personajes te habría gustado ser? De Una vida M creo que quiero acabar siendo cuando sea ya mayor Emma, la tía de Anna, la protagonista del libro. Es una persona que encarna la sabiduría del tiempo, la calma de no tener prisa ni ansia por llegar a ninguna parte y disfrutar de lo bueno que te da la vida. 

Responde con una palabra: 
-Un color: morado. 
-Un sabor: jengibre. 
-Una palabra: quintaesencia. 
-Un sueño: viajar.
-Un día de la semana: jueves. 

 Escoge una opción: 
-Mar o montaña: ¡mar! 
-Vanguardia o retaguardia: vanguardia. 
-Libro en papel o libro digital: libro en papel. 
-Escoger o ser escogido: escoger. 
-Ganar o participar: ganar.

0 comentarios:

Publicar un comentario